Qué nos ofrece la astrología psicológica

Stephen Arroyo, en su libro Astrología, Psicología y los Cuatro Elementos, enumera algunas de los valores que la astrología psicológica puede aportar a quienes trabajamos con la astrología y a nuestros clientes:

1. Perspectiva y desapego de "nuestra mente y pautas del ego". La carta natal nos muestra cuáles son estas pautas que tendemos a seguir como si fueran nuestro "piloto automático". A medida que las vamos conociendo, vamos expandiendo nuestras opciones para que dichas pautas no nos controlen por el hecho de no conocerlas.

2. Desarrollar la paciencia. La astrología psicológica nos muestra que todo pasa, que lo que estamos viviendo en cada momento presente es parte de una fase, de una etapa, que dará paso a otra. Cuanto más capaces somos de vivir en el momento presente, en el aquí y ahora de nuestra experiencia, mayor desarrollo y crecimiento obtendremos de la fase que estemos viviendo.

3. "Indica aquello en lo que debe trabajarse" (p. 79). Cada fase por la que atravesamos nos pone ante una serie de tareas que nos ayudan a desarrollarnos, crecer y avanzar.

4. Conectarnos con nuestras propias capacidades en cada momento, en cada ciclo astrológico.

5. Entender algunas de las que el autor denomina "Leyes Universales": el equilibrio, la causa y efecto, lo semejante atrae y genera lo semejante, somos lo que pensamos....



6. No quedarnos atascados en una experiencia pasada, frustración o un bloqueo. Nuestras energías, que son las energías del universo, nos llevan a avanzar, desarrollarnos, crecer, completarnos, no a quedarnos estancados.

7. Introducirnos en el cliente y construir nuestro trabajo con la persona que acude a nosotros a partir de lo que hay en ella, no de lo que proyectamos en ella desde nosotros mismos.

8. Comprender las épocas cruciales de crisis, finales y nuevos inicios, claves para nuestro crecimiento.

9. Conocernos mejor por dentro y, como resultado, confiar más en nuestras intuiciones, en las sincronicidades.

10. Comprender nuestra complejidad interna, la riqueza de las energías que interactúan entre sí y nos mueven. Con ello, comprender, asumir e identificarnos con la totalidad de todo ese proceso, de ese entramado de energías, no sólo con una parte de ellas.

11. Recuperar nuestra conexión con la naturaleza y el universo, con todo aquello que no es humano pero está ahí, a nuestro alrededor.

Conocer nuestra carta natal nos permite entender partes de nuestras formas de ser, actuar, sentir, pensar, que damos por descontadas y descubrir otras de las que no somos conscientes o a las que no prestamos atención o no damos valor. 

Todo lo que puede resultar de ello es bueno, y nos ayuda a llegar a sentirnos personas más completas y libres.

Comments

Popular posts from this blog

¿Seguro?

Margin Call: los psicópatas detrás de las hipotecas

La España integrada