¿Dónde está el aprendizaje en la carta natal de una persona?


Lo podemos encontrar a diferentes niveles.

En primer lugar, llegar a conocer, entender, y hacer realidad el potencial de la carta natal de una persona es, en sí mismo, un proceso de aprendizaje continuo, de por vida. Puedes mirar tu carta natal cada semana, cada día, incluso cada hora, y encontrar en ella cosas nuevas cada vez observando, por ejemplo, los tránsitos, o volviendo a recorrer los emplazamientos natales y re-visitar lo que ya sabes sobre los planetas en tus casas a la luz de los nuevos acontecimientos en tu vida. Tu aprendizaje te lleva hacia la actualización de lo que tu Sol representa: el círculo del signo del Sol representa compleción, y el punto en su interior, el centro de tu ser, tu Yo. Busca el Sol en tu carta natal y verás el área de tu vida en el que se encuentra el centro de tu energía vital.

En las casas, especialmente en aquellas donde haya emplazamientos, hay más información sobre el aprendizaje en nuestra vida.

La casa 3 tiene que ver con la recogida de información en nuestro entorno inmediato y vida cotidiana. Es el aprendizaje práctico, cotidiano, racional y secuencial, recopilador, y todo lo relacionado con el hemisferio cerebral izquierdo.

Por su parte, la casa 9 nos habla sobre el aprendizaje espiritual, la forma en que buscamos darle sentido a la vida y, al mismo tiempo, encontrar el sentido profundo de nuestras vivencias. El aprendizaje de la casa 9 es el aprendizaje profundo, interior, filosófico, espiritual. Los planetas que estén emplazados en esas dos casas, la 3 y la 9, tendrán un impacto directo en nuestras experiencias de aprendizaje.

La casa 4 contiene la influencia que tiene sobre nosotros nuestra familia de origen, especialmente la información que ha ido siendo absorbida por nuestro subconsciente. La casa 5 muestra la forma en que aprendemos a interactuar con el mundo a través de todo aquello que creamos desde nuestro propio interior. El aprendizaje en la casa 6 está centrado en la armonización de cuerpo, mente y sentimientos, especialmente en nuestra forma de servir a los demás.
En la casa 7 aprendemos a mirarnos en el espejo de nuestra pareja interior, y vemos lo que está en nosotros pero tendemos a buscar en la pareja.

¿Y los planetas? Todos ellos nos traen experiencias para aprender. Todos nos traen oportunidades, unas bienvenidas y otras no, para expandir nuestra conciencia de nosotros mismos y de la vida. Pero, para empezar por algún sitio concreto, podemos empezar por Mercurio, que representa, entre otras cosas, lo racional, la comunicación, y el proceso de aprendizaje en sí mismo, es decir, una energía muy similar a la que Géminis representa entre los signos.


Júpiter nos ofrece una experiencia diferente, en la línea de lo que decíamos sobre la casa 9. La energía de Júpiter, entre otras cosas, nos lleva a la búsqueda de sentido y propósito en nuestra vida a través de la expansión de nuestro mundo mediante los viajes, el estudio, el conocimiento de lo diverso, por ejemplo.



El trabajo duro, el realmente duro, el aprendizaje que es resultado de la paciencia, la persistencia, el esfuerzo diario sostenido, con frecuencia poco agradable, viene con Saturno





Si la casa 3 fuese nuestra educación primaria y secundaria, y nuestra formación continua como personas adultas, la casa 9 sería el máster, y Saturno, el doctorado.
La capacidad de aprendizaje a través de la intuición, a través de la intensa chispa del momento, llega a nuestra vida de la mano de Urano, que se corresponde con la súbita inspiración, el pensamiento rápido, las rápidas percepciones e intuiciones, y nuestra necesidad de trascendencia. Urano adora lo nuevo, y necesita atraer hacia lo nuevo a tanta gente como sea posible, idealmente a la Humanidad entera.

Y, por último, está Plutón. Plutón traerá a nuestra vida varias oportunidades de experimentar muertes psicológicas y renacimientos, que nos llevarán más cerca de llegar a ser lo que solo cada uno de nosotros puedes ser, a hacer realidad todo el potencial contenido en nuestra carta natal.

 


Comments

Popular posts from this blog

Margin Call: los psicópatas detrás de las hipotecas

¿Seguro?

La España integrada