"El Coraje de Amarte": un proyecto resultado de toda una vida



El Coraje de Amarte es mi aportación a la expansión de consciencia en torno al tema del abuso sexual durante la infancia. Hace años ya que, para mí, es muy claro que lo viví, entre otras cosas, para sanarlo en mi transgeneracional y para que, al compartir mi historia primero y luego mi trabajo sobre este tema, otras personas puedieran encontrar ahí algo que les sirva.


Cuando empecé a procesar el abuso que yo había vivido, vivía en Philadelphia y empezaba la jornada, cada día, con mi diario y un libro, The Courage To Heal, EL LIBRO sobre este tema en Estados Unidos, un libro que ha ayudado a miles de personas en todo el mundo. Siempre digo que ese libro me salvó la vida, literalmente. A veces, leía decenas de páginas en un día; otras veces, apenas un párrafo. Pero la cantidad no era lo importante, sino la fuerza que tenía lo que había allí. Me vi. Me vi a mí y vi mi vida. Y gracias a eso estoy hoy aquí. Gracias a eso, y al enorme amor hacia mí mismo que, sin darme cuenta en realidad, me estaba dando luchando por mi supervivencia y por buscar la luz dentro de mí que necesitaba para salir adelante.

De manera que soy muy consciente de lo que algo escrito puede llegar a hacer en la vida de alguien que está en el torbellino que supone procesar los abusos sufridos durante la infancia. Y sé que escribir es una de las cosas que he venido a hacer y, desde luego, escribir sobre este tema también. De manera que El Coraje de Amarte es, en primer lugar, para mí, un homenaje a ese libro y a ese yo mío, completamente solo y perdido, que me salvaron la vida.

En este momento, El Coraje de Amarte incluye una lista de reproducción de vídeos en mi canal de Youtube, una lista de audios en mi canal de Soundcloud, cientos de recursos en inglés y español que he ido recogiendo a lo largo de estos años, un libro que voy escribiendo poco a poco, y ahora, un blog.

Hoy te presento el blog de El Coraje de Amarte. Incluye también un enlace al primer blog que escribí sobre este tema, hace unos 8 años, el comienzo de un baúl de recursos, y el comienzo de una selección de mis diarios de los años más duros de mi proceso. Son fragmentos de diario que, sin duda, van a servirles a otras personas.

En conjunto, es el inicio de un trabajo que llevará meses poner al día. No hay prisa. Quienes sientan que necesitan orientación, algo por donde empezar, algo con lo que continuar el trabajo interior que ya empezaron, encontrarán ya en el blog mucho material para ello.

Quienes me conocen bien saben que estoy muy en paz con todo lo vivido, y que, desde hace unos años, lo contemplo desde una perspectiva que le da pleno sentido a todo. Desde ese punto, puedo, quiero y debo compartir.

https://elcorajedeamarte.blogspot.com/

Para conocer el resto de mi trabajo, te invito a visitar mi web:
https://www.reconnect-with-your-soul.com/

Josep Maria Ribal
Facilitador de procesos de reconexión con el Maestro Interior y de sanación de relaciones individuales y grupales.

Comments

Popular posts from this blog

¿Seguro?

Margin Call: los psicópatas detrás de las hipotecas

La España integrada